sábado, 18 de junio de 2011

TED, cuanto vale una idea

La conferencia TED ya es un clásico.
Hace 25 años se viene celebrando en California, la gran conferencia anual TED, en las cuáles han pasado cientos de oradores como Bill gates, Al Gore, Richard Branson, Gordon Brown, entre otros, todos tuvieron 18 minutos para compartir una idea con el propósito de hacer un aporte positivo al futuro, se ha hecho tan codiciado este evento que incluso las entradas se venden hasta con un año de anticipación. La conferencia TED, que por sus siglas responde a Tecnología, Entretenimiento y Diseño, brinda apoyo a cientos de innovadores al rededor del mundo ofreciéndo ideas y abriendo la visión acerca de el mundo de los negocios.
TED fué creada por periodista emprendedor, quien comparte al mundo que," una idea, se puede crear de la nada, solo con una imaginación inspirada; se puede transferir al rededor del mundo a la velocidad de la luz sin ningún costo pero, cuando la recibe una mente preparada, puede tener un impacto extraordinario y puede modificar la manera de ver el mundo de una mente".
Dejo aquí algunas de las principales ideas, recopiladas en una corta síntesis, tal cuál ellos las han expuesto.

Julian Assange: Por qué el mundo necesita información. (Julio de 2010)
"Es interesante que los medios de comunicación realicen un trabajo tan malo que un pequeño grupo de activistas sea capaz de publicar mas información de ese tipo que el resto de la prensa mundial junta.Hay cuestiones sobre qué información es importante en el mundo, y cuál puede lograr cambios. Esta información que las organizaciones invierten para ocultar, es muy buena señal de que , cuando salga, haya una esperanza de hacer algún bien".

Sir Ken Robinson: Traigan la revolución Educativa. (Febrero de 2010)
 "Hacemos un uso muy pobre de nuestros talentos. Muchas personas pasan toda su vida sin ningún sentido de cuál pueden ser sus talentos. Es la educación la que aleja a muchas personas de sus talentos naturales. Tenemos que pasar de un modelo de educación industrial de manufacturam que se basa en la linealidad de la conformidad, a una, que se base en reconocer que el florecimiento humano es un proces, y que trate de personalizar las circunstancias y la educación de la gente".

David Carson: El diseño y los descubrimientos. (Febrero de 2003)
"Soy muy partidario de la emoción en el diseño y el mensaje que se envía antes de que alguién empieza a leer, de que se obtenga el resto de la información, la respuesta emocional al producto, a la pintura, al relato, lo que sea. La intuición no es el único ingrediente en el diseño, pero posiblemente, sea el mas importante. Es algo que tenemos todos y que no se enseña. Que algo se lea no significa que comunique."






No hay comentarios:

GRACIAS por tus comentarios.