martes, 21 de junio de 2011

Copa América: se dispara el costo de la reventa

Los boletos para los encuentros se ofrecen a precios exorbitantes en Internet. La unidad alcanza los mil dólares para el partido de la final, mientras que las más económicas se comercializan a 11 veces su valor original

 La empresa Ticketek es el canal oficial de venta de entradas del torneo y los partidos de la Selección argentina son, naturalmente, los más requeridos por los hinchas.

Para el encuentro inaugural, que el equipo de Sergio Batista disputará con Bolivia en la ciudad de Mar del Plata, el precio de los boletos oscilaba entre 80 (19 dólares) y 500 pesos (121 dólares).

Pero a diez días del inicio del certamen, el mercado negro parece haber ganado por goleada. En la reventa por Internet, esas mismas entradas llegan a valer entre 700 (170 dólares) y 2.000 pesos (485 dólares).  Se pueden conseguir en sitios como Mercado Libre, donde figuran incluso usuarios que se jactan de la reputación de sus empresas, aún cuando esa práctica es ilegal.

Según apreció la prensa argentina, la oferta es inmensa y aumenta en cantidad y calidad al ritmo de la demanda, que se expresa en cientos de consultas de usuarios por cada publicación.

El boleto más caro para la final cuesta oficialmente 650 pesos (157 dólares), pero en la web esa entrada se ofrece a casi 4.000 pesos (1.000 dólares).

Oficialmente, sólo se pueden conseguir entradas para ver a la Selección argentina en el tercer partido del Grupo A, ante Costa Rica en Córdoba, a un precio de $250.

La Copa América se jugará entre el 1 y el 24 de julio en Argentina. Sólo la final se disputará en la capital, Buenos Aires.

No hay comentarios:

GRACIAS por tus comentarios.