martes, 13 de septiembre de 2011

¿Bob Esponja absorbe el cerebro a los niños?

Uno de los mejores dibujos animados podría resultar un peligro para los niños. Investigadores estadounidenses aseguran que el personaje "genera déficit de atención en niños menores de cuatro años"

El estudio fue realizado por la Universidad de Virginia. Los investigadores se basaron en el análisis de variables con niños de cuatro años en fase de aprendizaje. Estudiaron a un grupo de infantes que miraban dibujos de ritmo rápido como Bob Esponja y, a la vez, a un conjunto de niños que veían una serie pero de ritmo más lento y pausado, como la serie infantil de dibujos Caillou.



Los resultados arrojados por cada grupo fueron distinos. Los pequeños que observaron Bob Esponja presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen el informe: déficit de...
atención y más problemas a la hora de resolver problemas. Uno de los especialistas que dirigió la investigación, la psicóloga Angeline Lillard, envió un alarmante  mensaje a los padres: “La visión de series como Bob Esponja o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol”.



Por su parte, Nickelodeon, canal que transmite el dibujo animado, cuestionó fuertemente dicha investigación con un breve comunicado: “Poner a 60 niños, no diversos, que no forman parte de la edad propuesta para el programa, que es de mayores de 6 años, a ver 9 minutos de la programación es una metodología cuestionable”.



Mientras, la polémica continúa: la Academia de Pediatría de los EEUU recomendó a los padres limitar la exposición de los niños pequeños a este programa y a otros de iguales características.

Fuente: INFOBAE

No hay comentarios:

GRACIAS por tus comentarios.