martes, 2 de agosto de 2011

Multimillonario saudita construirá la torre más alta del mundo: tendrá 1,6 km de altura

La planea un empresario saudí. Llegaría a los 1.600 metros y superará al Taipei 101 (Taiwán) y a la canadiense CN Tower.


Una de las empresas del multimillonario saudí Al-Waleed bin Talal planea lanzar un concurso internacional para la construcción de la que se convertirá en la torre más alta del mundo, según anunció en estos días el diario “Saudi Gazette” en su sitio de Internet, en base a un artículo publicado en la revista de negocios “Middle East Economic Digest” (MEED).

La torre, cuya altura superaría el kilómetro y medio, puntualmente podría alcanzar los 1.600 metros, sería edificada en la ciudad de Jeddah, cerca de La Meca y costaría alrededor de 10.000 millones de dólares. El concurso será anunciado antes de julio próximo por la compañía “Kingdom Holding Co.”, explicó el diario saudí.

La torre ganará el título de la más alta del mundo y superaría ampliamente a la “Burj Dubai”, que ya alcanzó los 600 metros en enero y llegará a los 700 cuando esté terminada. Esta última construcción, que cuenta ahora con 158 pisos, superó a su vez a la torre de oficinas Taipei, en Taiwán, y a la CN Tower de Toronto, Canadá, que tienen 508 y 553 metros, respectivamente.
Las pioneras

La “Burj Dubai “ (Torre Dubai), construida en los Emiratos Árabes Unidos, en enero pasó a ser el edificio más alto del mundo, ya que llegó los 598 metros de altura y les ganó a la Taipei y a la CN Tower.

Pero el edificio no se detendrá ahí y seguirá trepando, ya que los trabajos en el rascacielos de Dubai continuarán durante todo el año. La compañía constructora “Imaar” espera que a fin de año la torre esté concluida y supere los 700 metros.

Por su parte, el Taipei 101 es un edificio de 106 pisos (5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo), ubicado en Taiwán. La aguja que corona sus 508 metros de altura lo convierte en uno de los rascacielos más altos del mundo y por ejemplo, supera en 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia), otra de las que han dejado su impronta en este ranking.

En tanto que la Torre Nacional de Canadá (Canadian National Tower en inglés), o simplemente Torre CN (CN Tower como es conocida internacionalmente) es una estructura no sostenida por cables en tierra firme, la segunda más alta del mundo, con una altura de 553,33 metros.

Se encuentra en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, principal icono de la ciudad
junto con otra gran atracción turística: el Skydome, casa de los Azulejos de Toronto. La torre es la principal postal de la ciudad, atrayendo más de 2 millones de turistas cada año.

No hay comentarios:

GRACIAS por tus comentarios.