lunes, 4 de julio de 2011

Alemania no quiere "fiestas Facebook"

Según las autoridades, este tipo de convocatorias deberían prohibirse para evitar disturbios. Es que ya se registraron varios episodios en los que cientos de personas asistieron a eventos y provocaron destrozos.


 La alarma se prendió cuando, a principios de junio, una adolescente divulgó la convocatoria a su cumpleaños en Facebook y asistieron más de 1600 personas. En la fiesta, detuvieron a 11 participantes por agresión física y daños materiales.

El fin de semana de Pascua de Pentecostés la policía tuvo que disolver varias fiestas convocadas a través de la red social, entre ellas una en Wuppertal, al oeste del país, a la que se sumaron espontáneamente 800 personas.

"Cuando la seguridad y el orden público se encuentran amenazados, las convocatorias de fiestas a través de Facebook deben ser prohibidas de antemano", señaló el ministro de Interior del Estado de la Baja Sajonia, Uwe Schünemann, en declaraciones con el dominical Welt am Sonntag.

"Si existen indicios de peligro para los participantes o terceras personas en fiestas convocadas a través de Facebook, los responsables del orden locales deben prohibir el acto", agregó el titular de Interior de Renania del Norte-Westfalia.

Por su parte, su homólogo de Baviera, Joachim Hermann, advirtió que una inocente invitación a una fiesta de cumpleaños puede convertirse rápidamente "en un grave problema de seguridad" de consecuencias impredecibles.

Por otro lado, Schünemann exigió que los jóvenes reciban en los colegios información sobre los peligros de Facebook. "Los adolescentes no saben en muchas ocasiones la que pueden llegar a armar", justificó.

No hay comentarios:

GRACIAS por tus comentarios.