miércoles, 29 de junio de 2011

La nueva arma de Google para desafiar a Facebook



 Google Inc. lanzó su iniciativa más ambiciosa para crear una red social, intensificando su batalla con Facebook Inc. por conquistar la atención de los usuarios de Internet y futuros ingresos publicitarios.
El nuevo producto de Google, llamado Google+, tiene como objetivo explotar lo que se ha considerado una debilidad de Facebook: el hecho de que, en su configuración básica, la gente que utiliza la red social acaba compartiendo su información con un gran grupo de "amigos" en vez de sólo con sus amistades más cercanas.
El proyecto Google+ se encuentra en fase de prueba, lo que quiere decir que hay que recibir una invitación para poder usarlo y que tardará un tiempo en abrirse al público general.
El esfuerzo para crear Google+ arrancó en febrero después del fracaso del servicio Google Buzz, que se debió en gran parte a que mostraba las agendas de correos electrónicos a otras personas. El año pasado, The Wall Street Journal informó que Google estaba desarrollando un nuevo rival para Facebook.
La nueva red social de Google promete que sus usuarios podrán "compartir la cantidad justa de información con la gente adecuada". El servicio alienta a los usuarios a crear grupos, o "círculos" de contactos, como "los amigos del sábado por la noche", "los padres" o "el jefe", fomentando una relación mucho más parecida a la vida real.
Gundotra dijo que Larry Page, cofundador y presidente ejecutivo de Google, jugó un papel fundamental en la iniciativa e incluso fue el responsable de algunas funciones, como la capacidad de subir inmediatamente a un álbum fotos y videos de los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android, de Google.


No hay comentarios:

GRACIAS por tus comentarios.