jueves, 14 de julio de 2011

Los "autos conversadores" prometen menos colisiones en las carreteras

Los "autos parlantes" podrían ser pronto una realidad, incluso sin la necesitad de rasgos faciales humanos, señala un grupo de investigadores europeos.


Científicos de la Universidad de Bolonia en Italia desarrollaron un software que permite a los automóviles "comunicarse" unos con otros en el camino.



Una tecnología similar se había utilizado antes, pero esta vez -aseguró el equipo- los coches serían capaces de "saber" lo que sucede kilómetros más adelante.
Las pruebas sugieren que eso podría reducir los choques en las autopistas en un 40%.
La reducción de los accidentes surgió durante las simulaciones computarizadas del sistema de seguridad que se detallan en un artículo publicado en la revista Computer Networks.
Las pruebas en carretera del software son inminentes y se llevarán a cabo en agosto de 2011 en las calles y autopistas de Los Ángeles junto con el fabricante de automóviles Toyota.
A pesar de que la telemática (que une a las telecomunicaciones y la informática en los automóviles) se ha utilizado durante algún tiempo, la investigación italiana añade un jugador más.
Se une a la telemática con la noción del Internet de las Cosas en donde los objetos cotidianos tienen una presencia en línea para que puedan comunicarse.
El objetivo final es conectar todos los coches en la carretera a través de wi-fi —ya sea mediante la instalación de un sensor wi-fi en un coche o mediante la descarga de un software en un teléfono inteligente.
El líder del equipo, Marco Roccetti, dijo que el estudio podría tener un impacto importante en la sociedad, en particular "en términos de vidas humanas y costos sociales".

No hay comentarios:

GRACIAS por tus comentarios.