jueves, 9 de junio de 2011

Facebook y Twitter ya generan nuevos puestos de trabajo en las empresas

La web 2.0 ya impactó en las estructuras corporativas y las grandes compañías crean nuevos puestos de trabajo vinculados con el marketing digital y su posicionamiento en Internet. En general, son profesionales que realizan tareas para varios países y alternan el trabajo entre la oficina y su casa

 


 Se cuenta que de 10 profesiones que los niños de ahora van a dedicarse en el futuro, 6 todavía no se han inventado. por lo menos ya se ha creado uno de ellas.

  Multinacional seleccionará “jefe Social Media”. Empresa de consumo masivo busca “analista de canales digitales”. Avisos como estos muestran el impacto que la web 2.0 ya tiene en las estructuras corporativas: cada vez más compañías buscan cubrir nuevos puestos de trabajo vinculados con el marketing digital y las redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras.


“La persona deberá mantener actualizados los contenidos de los canales digitales, redes sociales, webs y blogs. Entendemos esa labor no como una posición innovadora, sino como la canalización de las necesidades del mercado
 Según un relevamiento de OM Latam, una red de profesionales de marketing interactivo de América latina, hay un amplio espectro de nuevas posiciones: se contabilizaron al menos 100. Algunos ejemplos: analista de medios digitales, coordinador de campañas online, jefe de canales digitales y consultor en nuevos canales. También hay “hunters” (cazadores), que monitorean los temas más tratados en las redes sociales y tendencias de consumo para aplicar a nuevos productos.

No hay comentarios:

GRACIAS por tus comentarios.